La Universidad de Ohio ha publicado en la revista científica Molecular Psychiatry, los resultados de una importante investigación que ha demostrado que consumir diariamente ácidos grasos poliinsaturados como el omega-3, ayuda a reducir los efectos negativos del estrés en el cuerpo humano. Según este estudio, la dosis ideal para lograr esta disminución del estrés es de 2,5 gramos diarios de omega-3, lo que sin duda demostró reduce los niveles de cortisol, la hormona del estrés, y la inflamación.
Además, la suplementación de omega-3 permite la protección de los componentes celulares que se encogen durante el envejecimiento. Este efecto se considera especialmente interesante ya que se produjo en personas sedentarias, con sobrepeso y de mediana edad, lo que generalmente implica un mayor riesgo de envejecimiento acelerado.
«Este es un hábito relativamente sencillo que podría tener un efecto positivo a la hora de romper la cadena entre el estrés y los efectos negativos sobre la salud» afirma Anelise Madison, autora principal de este trabajo.
Este trabajo analizó uno de los estudios anteriores que mostraba que los suplementos de omega-3 alteraban una proporción de consumo de ácidos grasos de forma que ayudaban a preservar pequeños segmentos de ADN en los glóbulos blancos. Esos cortos fragmentos de ADN se llaman telómeros, que funcionan como tapas protectoras al final de los cromosomas; <<Se podría considerar que un aumento del cortisol y de la inflamación son factores potenciales que erosionarían la longitud de los telómeros. El hecho de que nuestros resultados fueran dependientes de la dosis, y que estamos viendo más impacto con la dosis más alta de omega-3, sugeriría que esto apoya una relación causal>> detalla Madison.
Con este estudio se ha podido demostrar que solo la dosis más alta de omega-3 ayuda a suprimir los daños del estrés, en comparación con el grupo placebo. En conclusión, la investigación indica que la suplementación con omega-3 es una forma relativamente sencilla de romper la cadena entre el estrés y sus efectos negativos sobre la salud.

NUESTRO ACEITE DE SACHA INCHI CONTIENE LAS CANTIDADES IDEALES DE OMEGA 3 PARA EL CUERPO HUMANO.
ENCUÉNTRANOS EN SUPERMAXI y MEGAMAXI A NIVEL NACIONAL.
ESTAMOS EN LA PERCHA DE ACEITES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll to Top